Nadal gana de nuevo

primera-mujer-en-atravesar-la-antartida

El tenista español Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia al proclamarse campeón del torneo francés de Roland Garros por séptima vez, con lo que iguala al único deportista que hasta ahora había logrado esta gesta, Chris Evert. Para alzarse con la victoria Nadal tuvo que superar en la final al actual número uno del mundo, Novak Djokivic, lo que logró en cuatro sets.

Esta victoria confirma a Nadal como el actual rey de la tierra batida y como el deportista que está llamado a pulverizar todos los récords del torneo francés, ya que a sus 26 años aún le queda mucho camino por recorrer. Y es que son ya 11 los torneos de Grand Slam que ha logrado el que ya se ha ganado con creces el título de mejor tenista español de todos los tiempos.

Sin embargo, el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros no ha podido tener continuidad en Wimbledon ya que, aunque debutó con una victoria sin problemas ante el brasileño Bellucci, cayó en la segunda ronda ante un deportista prácticamente desconocido y debutante en el torneo británico, el checo Lukas Rosol. Esta prematura derrota le ha hecho también perder el segundo puesto de la clasificación de la ATP a favor del suizo Roger Federer. Un contratiempo del que sin duda no tendrá dificultad para reponerse.

Los últimos éxitos de Rafa Nadal le han valido su designación como abanderado de la delegación española que tomará parte en los Juegos Olímpicos de 2012, una designación que ha aceptado con su humildad característica y que ha señalado que supone un gran honor para él. Rafa Nadal ya cuenta con una medalla de oro olímpica y, si todo sucede según las previsiones, será uno de los deportistas que den una alegría a los aficionados españoles en la cita británica.