La solución para la crisis de los emprendedores españoles

China-Export-PIB-300x203Con la crisis financiera que atraviesa más de medio mundo, se plantean una serie de cuestiones que impiden que muchos empresarios puedan salir adelante con su negocio, o bien, que el nacimiento de nuevas empresas se estanque. La solución para esto se encuentra, en la mayoría de las ocasiones, en la internacionalización del mercado. España se considera uno de los países que más demanda tiene a nivel internacional, y por eso su proyecto de negocio ha conseguido implantarse en algunos países como China o Dubai.

Aprovechando el auge de estos nuevos mercados internacionales, nacen empresas cuyo fin último es ayudar a estas empresas a inicar su actividad en mercados internacionales. SedeenChina es un claro ejemplo de ello. Exportar a China, no es una sencilla operación, sino que comprende una serie de pasos iniciales, que pueden llegar a ser complicados, si no se cuenta con el asesoramiento necesario. En el caso de las pequeñas empresas, el hecho de invertir en otros mercados, es más arriesgado, puesto que se cuentan con obstáculos como el idioma, la cultura, la competencia, y como no, la inversión monetaria que requiere esto.

La consultora SedeenChina ayuda a las pequeñas y medianas empresas a realizar una prospección del mercado y dar a conocer la situación en la que se encuentra. Además ayuda a localizar posibles clientes potenciales y estudiar la puesta en marcha de testeos de introducción de productos.