La liga española arranca con las polémicas con las televisiones

alonso-en-malasia

La Liga española ha comenzado un año más con normalidad tras la polémica surgida a mediados de este mismo mes de agosto, una polémica que amenazaba con paralizar el inicio de la competición al menos entre los clubes de Primera División.

Un total de 13 clubes firmaron un documento en el que amenazaban con iniciar una huelga desde la primera jornada de Liga si no se llegaba a un acuerdo con la polémica surgida en torno a los contratos suscritos con las televisiones. En concreto, los clubes reclamaban que se les abonaran las cantidades que se les deben de temporadas anteriores, y que hubiera algunas modificaciones con respecto a los horarios de los partidos. Los firmantes pedían que se disputaran menos partidos los lunes y que se evitara en la medida de lo posible que los encuentros comenzaran a las 11 de la noche.

Finalmente se pudo llegar a un acuerdo y se desconvocó la huelga pocos días antes del inicio de la competición, que este año se ha adelantado al 18 de agosto, y la Liga pudo comenzar con normalidad, aunque con una normalidad relativa, ya que lo que existe por el momento es un acuerdo provisional. En principio, durante las dos primeras jornadas de Liga los partidos se disputarán entre las 19:00 y las 23:00, y a partir de la tercera jornada se regresará a los horarios habituales de los últimos años