El Real Madrid y el Barcelona no pasan de semifinales

Desde que se dieron a conocer los cruces de los cuartos de final de la Champions Ligue, se empezó a especular, e incluso a apostar, por una posible final entre Barcelona y Real Madrid, una final 100% española en la máxima competición de fútbol europea a nivel de clubs.

Sin embargo, tras los resultados de la ida, ni el equipo catalán ni el equipo que lidera el portugués José Mourinho, han sido capaces de remontar el resultado y clasificarse.

El miércoles, el Real Madrid recibía al Bayern de Munich, un clásico de la liga de campeones ya que ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones en la historia de la competición. Se preveía un partido complicado, donde el equipo español tenía que remontar el 2-1 de la ida. El partido empezó muy bien para los blancos ya que pronto consiguieron poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo los alemanes no tardaron en marcar el gol que haría llegar a la prórroga y a la posterior tanda de penaltis. El Madrid no consiguió marcar más de uno de los penaltis y de esta manera, se queda fuera de la competición.

Algo parecido le pasó al Barcelona, que también partía como favorito en la eliminatoria. En esta ocasión, el equipo de Guardiola se enfrentaban al Chelsea y debían remontar el 1-0 de la ida. También empezó bien para el equipo español que consiguió adelantarse en el marcador con un 2-0. Sin embargo, al filo del final de la primera parte, el Chelsea anotaba el 2-1 y en el minuto 90 conseguía el 2-2.

De esta manera, la posibilidad de una final española, se desvanece y habrá que esperar a ver que pasa en la Europa League con los equipos españoles ya que todavía hay posibilidades de ver una final española en competición europea.