Análisis de la Flecha Valona

contador-saxo-bank-644x362-300x168Ya tenemos aquí otra gran clásica de primavera, la segunda de las Árdenas, es el Flecha Valona que se disputará por suelo belga. Practicamente sin saborerar la Amstel Gold Race tenemos que empezar a analizar esta otra gran prueba porque se dispurtará el próximo miércoles y tiene varias similitudes con la Amstel.

Es un recorrido de 201km, bastante menos que el Tour de Flandes, Milán San Remo o Roubaix pero que tiene salpicados por su recorrido gran cantidad de muros, sin duda el más mítico se encuentra justo en la misma línea de meta, el muro de Huy. Una subida de 204mt con desniveles que alcanzan el 26%!!!!
http://www.letour.

Como se pueden imaginar este muro decidirá la carrera como lo ha hecho en la gran mayoría de las veces que se ha disputado esta prueba.

Después de disputarse más de la mitad de las grandes clásicas del año como son Milán San Remo, Tour de Flandes, París Roubaix y Amstel Gold Race ya quedan pocas oportunidades a los especialistas y equipos que se preparan a conciencia para estas pruebas por lo que tendrán que hacer un doble esfuerzo para intentar controlar la carrera y meterse en la pelea. Sin embargo gente como Gilbert que ganó el pasado domingo la Amstel podría estar más relajado o liberado de trabajo ya que su labor está realizada y tal vez equipos como el Katusha, Lampre o Leopard tendrán que coger el mando de la carrera para no permitir que una escapada venza como pasó en Roubaix.